Como parte del Programa Empléate Inclusivo del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab), 14 personas con discapacidad concluyeron la pasantía laboral realizada en la Dirección General de Correos y Telégrafos de Guatemala, en la que cada uno fortaleció sus conocimientos y habilidades.
“Estamos buscando que las personas puedan ir adquiriendo experiencia y desarrollando habilidades blandas con los compañeros, y así poder colocar esta experiencia en su hoja de vida, en procura de buscar oportunidades laborales”, manifestó Geovanna Salazar, viceministra de Previsión Social y Empleo del Mintrab.
Según la funcionaria, en algunas ocasiones la misma dependencia donde realizaron su preparación ha contratado permanentemente a los pasantes.
La viceministra recordó que el año pasado lograron alcanzar a 50 personas con discapacidad, y esperan que este año puedan duplicar la estadística. Por su parte, José David Prado Vásquez, director general de Correos y Telégrafos, indicó que este grupo de personas realizó sus labores en distintas dependencias de la institución.
Añadió que en las áreas en las que desarrollaron sus habilidades y conocimientos fueron informática, diseño gráfico, administrativa, cultural, entre otros. “Sumaron mucho a la institución. Estaremos a la espera de nuevos grupos, para continuar apoyando a esta población”, expresó.
El Programa Empléate Inclusivo tiene como finalidad la promoción del acceso de las personas con discapacidad a un empleo competitivo y decente, que les permita mejorar su perfil de empleabilidad y generar confianza para desarrollarse en cualquier espacio de trabajo.