En el Tribunal Décimo de Sentencia Penal de forma unipersonal, el juez Eduardo Enrique Maldonado Fuentes dictó condena de 15 años de prisión inconmutables en contra de Henry Balvino Mateu Lobos, quien fue encontrado culpable del delito de homicidio, por haberle causado la muerte al señor Guillermo Alonso López García.
Según las investigaciones, el 25 de marzo de 2020, el sentenciado llegó a la vivienda de la víctima, ubicada en la 5a avenida “A” 00-40 de la colonia Campo Seco, zona 16 capitalina y, en una discusión por drogas que tuvo con López García, quien no atendió su petición, Mateu Lobos lo golpeó y le roció líquido inflamable, tras lo cual le prendió fuego, ocasionándole quemaduras de segundo grado en el 98% del cuerpo.
El agredido falleció en el hospital San Juan de Dios por la gravedad de las quemaduras. Cabe indicar que la defensa del acusado pidió que se absolviera a su patrocinado; sin embargo, por existir suficientes evidencias del delito del que fue acusado Mateu Lobos, el juzgador emitió sentencia de 15 años de cárcel.
• Con información de OJ.