A partir de mañana, y hasta el hasta el 18 de enero, un total de 348 centros educativos de todo el país funcionarán como puestos de vacunación contra el Covid-19, anunciaron hoy autoridades del Organismo Ejecutivo, durante una conferencia de prensa.
La jornada de inmunización se llevará a cabo coordinadamente entre los ministerios de Salud, Educación y Defensa Nacional.
“Los maestros a nivel local han visitado las comunidades y han hecho el llamado a los padres de familia para que lleven a vacunar a los menores de 12 a 17 años y que acudan también otros miembros de la comunidad”, indicó Claudia Ruiz, encargada de Educación.
También se aplicará la dosis de refuerzo a los maestros del sector público. Francisco Coma, ministro de Salud, comentó que es un esfuerzo coordinado y multisectorial, “con el objetivo de fortalecer la vacunación en jóvenes de 12 a 17 años utilizando todo el soporte y estructura del Ministerio de Educación, más el apoyo del Ejército”.
También dijo que se estará llegando al interior del país con otros centros de vacunación, para sumar 1064 puestos. Recordó que se registra un crecimiento significativo de casos, por lo que pidió a la población que mantenga las medidas de bioseguridad, para evitar el contagio.
Marvin Ochoa, viceministro de la Defensa Nacional, expresó que “6000 elementos del Ejército” apoyan el Plan Nacional de Vacunación, pero ante “el incremento de nuevos centros, el número será mayor a los 8500”.