Los presidentes de Colombia, Iván Duque, y de Perú, Pedro Castillo, se comprometieron ayer a trabajar mancomunadamente para combatir el crimen trasnacional y el narcotráfico, aumentar el flujo comercial, la inversión y la vacunación contra la pandemia de Covid-19.
Así lo expresaron al instalar el VI Gabinete Binacional que se celebra en Villa de Leyva, población del departamento de Boyacá, en donde también se comprometieron a avanzar en temas de migración y asuntos ambientales.
“La lucha contra el crimen trasnacional no es un tema ideológico, es un tema de principios”, dijo el jefe de Estado colombiano al destacar que Perú “siempre ha tenido una actitud vertical frente al terrorismo, y Colombia también”.
Por su parte, Castillo aseguró que tanto Colombia como Perú no solo deben dar cohesión a su amistad “sino reafirmar los compromisos sanos, por el bien de los pueblos que están ahí esperando la presencia del Estado”.
Al respecto, Duque aseguró que uno de los objetivos del Gabinete Binacional es “llevar más inversión colombiana a Perú y que Perú haga lo mismo en Colombia”.
Destacó que los empresarios colombianos tienen abiertas las puertas en Perú, que les brinda también “estabilidad jurídic