Ahmed bin Mohammed Aljarwan, presidente y fundador del Consejo Global para la Tolerancia y la Paz, realizó, esta semana, una visita de cortesía al Congreso de la República.
Fue recibido por el diputado Manuel Conde Orellana, quien preside la Comisión de Relaciones Exteriores del Legislativo. Durante el encuentro, Aljarwan “resaltó la importancia de realizar estas visitas, pues consideró que fortalecen las relaciones con las naciones del mundo y contribuyen a la generación de tolerancia y paz”.
Además, destacó que actualmente más de 100 países participan en el Consejo Global. El Consejo promueve la cultura de tolerancia en el mundo; en especial, en los sectores de la educación, la cultura y los medios de comunicación. Además, fomenta el desarrollo de leyes globales que refuercen dicha actitud. Conde agradeció la visita y resaltó la labor de la Comisión que preside y del Pleno del Congreso en cuanto a intermediación y llamados para la paz, incluso en el ámbito internacional.
“Es un personaje que hace algo bueno por la humanidad y por eso le hemos abierto las puertas de la Comisión. Guatemala puede intercambiar experiencias muy útiles al participar en el Consejo”, expresó.