El trabajo de investigación criminal de la Policía Nacional Civil (PNC) y las rápidas acciones llevadas a cabo al 13 de enero del año en curso, ha permitido salvar la vida de 51 guatemaltecos, informó el Ministerio de Gobernación (Mingob).
“Gracias a las rápidas acciones de investigadores de las diferentes unidades de la PNC, en los primeros 13 días de enero se han evitado 51 ataques armados, en distintos puntos del país”, indicó la cartera del Interior. Además, se destacó que las capturas de los presuntos sicarios se deben a los planes estratégicos y acciones rápidas de los efectivos policiales.
110 es el número al que se puede denunciar acciones sospechosas.
Las fuerzas de seguridad pública solicitaron a los guatemaltecos denunciar cualquier hecho ilegal al número telefónico 110 o acercarse a cualquier delegación, comisaría o subestación policial, debido a que esto es importante para combatir la delincuencia en general.
El Mingob mantiene una campaña en la que promueve la denuncia ciudadana, incluso, de manera anónima, por considerar que la relación entre autoridad y ciudadanos es vital para combatir la delincuencia común y organizada.