El Athletic Club le dio la vuelta al marcador en 3 minutos, con goles de Yeray y Nico Williams, para vencer por 1-2 al Atlético de Madrid y clasificarse así para la final de la Supercopa de España, anulando el tanto inicial de los colchoneros que hizo Unai Simón en propia puerta, luego de un remate de Joao Félix.
Así, el Athletic Club, el actual campeón de la Supercopa de España, jugará la final el domingo en el mismo escenario, el King Fahd International Stadium de Riad (Arabia Saudí), contra el Real Madrid, al que derrotó en las semifinales de la anterior edición.
El encuentro empezó engañoso, alimentando expectativas que no se cumplieron hasta el tramo final. En la primera acción del partido, el Atlético sorprendió al Athletic y Joao Félix batió a Unai Simón, cuando tan solo se habían disputado una decena de segundos. Pero el gol fue anulado, por un ligero fuera de juego del portugués.
Al Cholo Simeone no le gustó lo que estaba viendo y en el descanso dio entrada a Renan Lodi, que fue polémica después de las declaraciones del seleccionador brasileño Tite, explicando que no lo convocaba porque no tenía pauta de vacunación completa del coronavirus. Poco después también introduciría a Rodrigo de Paul.
Y, aunque el guion siguió perezoso, una acción desafortunada de Unai Simón en el minuto 61, que primero no alcanzó con su estirada un flojo remate de cabeza de Joao Félix en un saque de esquina y acto seguido vio cómo el balón se estrellaba en su espalda, después de dar en el palo derecho, supuso el 1-0 para el Atlético de Madrid.
Nada pudo hacer Oblak en el minuto 76, frente al imparable remate de cabeza de Yeray, a la salida de un córner.
El Atlético se derrumbó al recibir el empate, y en el siguiente saque de esquina Nico Williams aprovechó un balón suelto en el área para definir por bajo y hacer el 1-2. La euforia estalló en el equipo vasco.
Así, no habrá derbi madrileño en la final y el Athletic Club tendrá la oportunidad de lograr su cuarta Supercopa de España de la historia.