Durante el segundo año de pandemia, la Cruz Roja Guatemalteca (CRG) redobló sus esfuerzos para prestar mejores servicios a la población, lo que permitió que la institución atendiera y ayudara humanitariamente a 150 000 personas, informó Marielos Rossell, vocera de la institución.
“Sabemos muy bien que el Covid-19 continúa generando problemas y la Cruz Roja no es ajena a esa situación. Por ello, se ofrece a la población el apoyo de nuestros servicios, sin importar el clima o las dificultades para ingresar a las comunidades en riesgo”, manifestó Rossell.
Explicó que, en los 365 días del año pasado, se asistió de la siguiente forma: 31 157 atenciones prehospitalarias, 25 864 consultas médicas gratuitas, 7912 personas capacitadas, 58 415 beneficiados con entrega de ayuda humanitaria y 19 920 pláticas de promoción para mejorar el
estilo de vida.
5 apoyos, por lo menos, ofrece la institución internacional.
Apoyo a campaña
Además, la CRG, en coordinación con el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), vacunó en cinco meses contra el Covid-19 a 15 000 personas, entre menores, adultos y de la tercera edad, afiliadas o no al Seguro Social.
Se informó que administraron vacunas de las marcas Pfizer, Modera, Sputnik V y AztraZeneca. El centro de atención cerró el 30 de diciembre recién pasado.
Sin embargo, la portavoz indicó que se continúa apoyando al Ministerio de Salud en la administración de inyecciones contra el Covid-19 en los departamentos de Quetzaltenango, Jalapa y Quiché, con puestos móviles y fijos.