El Centro de Gestión Administrativa, que busca agilizar las solicitudes de información que hacen al Congreso de la República entidades ofciales, privadas y sociales, fue inaugurado esta semana y está funcionando en la 8a. avenida 9-62 de la zona 1 capitalina.
“Se encargará de recibir todos los documentos que vengan de cualquier órgano del Estado y de la ciudadanía, de solicitudes al Organismo Legislativo. Asimismo, se encargará de realizar el traslado externo de los trámites hacia las instituciones involucradas”, aseguró Lilian Morán, a cargo de dicha entidad.
Cada proceso que se ingrese a la unidad, adscrita a la Subdirección Administrativa del Organismo Legislativo, tendrá un código único de gestión, con el objetivo de que los usuarios ingresen a una plataforma digital, que les mostrará el avance de su gestión de forma inmediata y ordenada, se indicó.
15 mil es la cantidad mensual de documentos que se contabilizan para su revisión, resguardo o traslado
El Centro, que viene a fortalecer el acceso a la información, funcionará las 24 horas los 7 días de la semana, por lo que en todo momento la población podrá acercarse a realizar cualquier solicitud, se explicó.