Las primeras semanas del presente año han presentado mayor afluencia de usuarios en las oficinas del Registro Nacional de las Personas (Renap), por lo cual, desde el 3 de enero, la entidad activó el Protocolo para la Atención en Períodos de Alta Demanda.
Este sistema consiste en ampliar los horarios de servicio al público en las 50 oficinas de la institución, como medida para prevenir contagios de Covid-19 y garantizar una asistencia eficiente a la población, informaron las autoridades de la citada dependencia.
Los horarios de atención en la sede central y anexo en Rus Mall es de lunes a viernes, de 7:00 a 17:00, y sábados de 8:00 a 12:00. En las oficinas ubicadas en las zonas 9 y 1 capitalinas, así como en el Centro Comercial Metronorte, el servicio se presta de 8:00 a 17:00, y de 8:00 a 12:00, respectivamente. Las demás sucursales del Renap que han sido priorizadas por alta demanda, ubicadas en las principales cabeceras departamentales y municipales del país, atienden en horario de 8:00 a 17:00, de lunes a viernes.
Los servicios también se pueden realizar en línea, a través de la plataforma eportal.renap.gob.gt, o bien pueden comunicarse al call center 1516, para dudas o consultas.