Un incremento de Q22 300 000 tendrá el presupuesto de los departamentos del nororiente del país, lo que les permitirá ejecutar más proyectos a favor de la población durante 2022, se informó de manera oficial.
El tema se abordó durante una reunión del Consejo Regional de Desarrollo Urbano y Rural (Coredur), en la cual se informó que los recursos permitirán financiar 42 obras, distribuidas en El Progreso, Izabal, Zacapa y Chiquimula.
En la cita estuvieron presentes los gobernadores de los dos últimos departamentos citados, César Paz y Ferlandy Cáceres, respectivamente, así como el secretario del Coredur, Felipe Alfredo Paiz.
4 departamentos integran la región de nororiente.
Como parte de la agenda, Gerson Martínez, de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan), socializó el Decreto 16-2021, aprobado por el Congreso de la República, en el cual se asignó el incremento.
El gobernador de Zacapa refirió que los fondos permitirán continuar impulsando el desarrollo del nororiente e instó a los equipos que conforman los consejos de desarrollo a efectuar su labor con orden y paz.
Otros puntos de la agenda fueron la presentación del informe de la ejecución 2021 y la socialización de la Agenda Estratégica 2022.