Con el objetivo de responder a las necesidades básicas de los sectores más vulnerables de la sociedad local de manera rápida, flexible y eficaz, la Embajada de Alemania en Guatemala continúa con el programa de Microproyectos, en diversos departamentos del país.
En San Martín Jilotepeque, Chimaltenango, se facilitaron 240 estufas ahorradoras, donde la Asociación Hombres y Mujeres en Acción se encargó de llevar a cabo el proyecto, con el cual se reduce el consumo de leña y los riesgos de padecimientos respiratorios.
En Chocruz, Totonicapán, la Asociación Kayib’al adquirió nuevos dispositivos y equipos para la clínica médica. Aquí se atiende de manera gratuita a mujeres embarazadas, niños y vecinos en general de la región.
Asimismo, la Fundación Ayúdame a Vivir (Ayuvi) apoyó a la Unidad Nacional de Oncología Pediátrica (UNOP) en la adquisición de medicamentos, por un valor aproximado de Q153 700, lo cual permitirá incrementar la tasa de sobrevivencia de niños con leucemia linfoblástica aguda.