Durante sus funciones, los muñecos de trapo y madera han divertido y motivado reflexiones a miles de niños guatemaltecos desde 2008.
El Festival Internacional de Títeres Titiritlán, organizado por la Asociación de Títeres Chúmbala Cachúmbala, que se ubica en Panajachel, Sololá, festejará en marzo su XV edición. “Hemos llegado a lugares donde no tienen acceso al arte de calidad, se han recibido más de 60 compañías extranjeras, más las nacionales, y con los talleres han sido formados más de 150 profesionales”, citan sus organizadores.
Para celebrar con anticipación su decimoquinto aniversario han publicado una foto diariamente con lo que este festival ha realizado en sus más de 250 espectáculos gratuitos para las comunidades en espacios no convencionales, en áreas rurales, “al ofrecer a un público agradecido y comprometido”, expresan.
La Asociación de Títeres Chúmbala Cachúmbala ofrece los servicios de corto con títeres, transforman cuentos o historia en videos, campañas en video para organizaciones o colectivos, títeres por encargo, funciones presenciales en espacios abiertos, formación para educadores de oenegés para proyectos sociales, entre otros.
Dato
Para más información, puede escribirles a la fanpage @Astichumba o
@titiritlan