Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) solicitó a los puestos de salud, hospitales y unidades móviles ampliar el servicio de atención hasta las 16:00 horas para fortalecer el Plan Nacional de Vacunación, informó el titular de la cartera, Francisco Coma.
“Todos los que tengan la oportunidad de vacunarse, por favor, háganlo. Sé que la vacuna no es obligatoria, pero hay evidencias científicas que nos demuestran que la vacuna cambia por completo el curso de esta enfermedad”, expresó Coma durante una entrevista en un medio radial.
El funcionario refirió que actualmente se coloca la primera y segunda dosis para personas mayores, adolescentes de 12 a 17 años, y dosis de refuerzo.
Retomarán estrategia de casa en casa
El jefe de la cartera de Salud añadió que coordinan con el Ministerio de la Defensa para retomar las visitas de casa en casa, en los lugares con menos índice de vacunación.
Asimismo, se cuenta con el apoyo de los gobiernos locales y líderes comunitarios para llegar a las comunidades más lejanas del país.