Si usted cuenta con la segunda vacuna y ya pasaron tres meses de haberla recibido, desde ayer puede acudir a cualquier centro para que le sea administrado el refuerzo contra el coronavirus.
Autoridades de la cartera de Salud Pública y Asistencia Social informaron que, después de una reunión con el Comité Nacional de Vacunación, conformado por infectólogos y otros expertos, se tomó la decisión de reducir el tiempo para que sea aplicada la tercera dosis, debido al incremento de casos positivos registrados en los últimos días.
“El objetivo es proteger al pueblo, reforzar a los más vulnerables y la opción está abierta para las personas que cuentan con esquema completo, siempre que hayan pasado tres meses de haber recibido la segunda inyección”, expresó el titular de la cartera de Salud, Francisco Coma.
Durante un recorrido realizado ayer, los ciudadanos manifestaron y agradecieron la aplicación del refuerzo. Nelson Gómez, de 28 años, padece de epilepsia, por lo que tomó la decisión de recibir la inyección. “No me quiero enfermar, por eso vine a vacunarme con la tercera dosis y si hay más, me las pongo”, expresó Lesbia Martínez.
Álvaro Beber señaló que hay que seguir cuidándose, con el objetivo de alcanzar más protección, sobre todo ante la nueva variante.
“Necesitamos estar bien y, por nuestro bien, debemos inmunizarnos”, indicó Cecilia Hernández.
Las autoridades de Salud reiteraron el llamado para que los ciudadanos acudan a cualquier centro, en los que encontrará el apoyo requerido.