En cumplimiento a las acciones establecidas en el estado de sitio decretado por el Gobierno de la República en Nahualá y Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá, se promueven actividades de acercamiento entre la población y las autoridades, a fin de generar confianza y evitar hechos delictivos.
De acuerdo con una nota de prensa de la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV), del Ministerio de Gobernación (Mingob), recientemente se organizaron acercamientos para coordinar acciones en materia de prevención de la violencia en favor de la niñez, adolescencia y juventud, en Nahualá.
“Se acciona en cumplimiento a las instrucciones presidenciales y de las autoridades superiores del Mingob, para dar seguimiento a lo establecido en la medida citada y como parte de la Política Municipal de Prevención de la Violencia 2021-2025”, informó la UPCV.
3 actividades de prevención se llevaron a cabo.
En la actividad, se logró la participación de líderes comunitarios, evangélicos y católicos, así como delegados del Consejo Comunitario de Desarrollo del cantón Patzité, además de representantes de la Comisión de la Mujer.
El objetivo es lograr la apertura y el respaldo de los dirigentes locales en las acciones que fortalezcan la convivencia pacífica y evitar hechos que riñen con la paz y la tranquilidad.
Asimismo, en el cantón Quiacasiguán, sector Tzocab, Nahualá, se realizaron actividades recreativas con niños y adolescentes, con el apoyo de la Subdirección General de Prevención del Delito, de la Policía Nacional Civil (PNC), a fin de concienciar a los padres de familia sobre el efecto negativo de la compra de juguetes bélicos.
Seguidamente, en el cantón Patzité, sector central, se llevó a cabo otra actividad, durante la cual se hizo conciencia sobre la importancia de promover la educación, el deporte y el arte.