Con el objetivo de evitar accidentes viales relacionados con el exceso de velocidad y sobrecarga de buses y verificar que se cumpla con los protocolos para prevenir el Covid-19, la Dirección General de Transportes (DGT) ha realizado 3831 supervisiones en las principales rutas del país durante las fiestas de fin de año.
Según las autoridades de la DGT, los puestos de control se colocan de forma estratégica y sorpresiva en las carreteras.
La intención de las autoridades es determinar el buen estado de los autobuses que prestan servicio y vigilar que los automotores no vayan sobrecargados o que el precio del pasaje no aumente desmedidamente.
Total
De acuerdo con la DGT, durante todo el año han realizado 1748 operativos, lo que equivale a la supervisión de 32 793 unidades de transporte de pasajeros.
Como resultado de las inspecciones, se han impuesto 328 sanciones; de ellas, más de 200 fueron por incumplimiento del aforo y otras por no tener registro de pilotos o por no portar el seguro de pasajeros.
La Dirección hace el llamado a la población para que presente las denuncias, cuando sus derechos como usuarios del transporte extraurbano sean irrespetados.
Las quejas pueden realizarse por la línea 1532 o mediante el WhatsApp 3274-3345. De igual forma, se mantienen habilitadas las páginas oficiales de la DGT.