El presidente Alejandro Giammattei envió un mensaje de agradecimiento al personal de salud y a los demás servidores públicos que han estado en la primera línea contra el Covid-19.
1 millón de vacunas ingresó al país el domingo, y se espera el arribo de 2 millones más.
“Quiero agradecer, una vez más, al personal de salud y a los demás servidores públicos que, durante casi dos años, han estado en la primera línea de la batalla contra el Covid-19. Por el coraje, sacrificio y entrega que han derrochado en sus puestos de trabajo para curar a quienes fueron presa de este virus”, expresó el mandatario mediante un saludo enviado en sus redes sociales.
Consideró que “su compromiso y trabajo incansables seguirán siendo imprescindibles para detener el avance de esta enfermedad”. Dijo que en “estas fiestas de Navidad elevamos nuestras oraciones por ustedes, con el agradecimiento unido de toda Guatemala. Rogó, de manera especial, por los médicos y personal de salud que perdieron la vida por salvar a otros.
Según datos del Ministerio de Salud, al 26 de diciembre 6 474 957 de guatemaltecos habían sido vacunados con la primera dosis, mientras que 4 587 993 cuentan con el esquema completo, y otros 75 371 ya tienen el refuerzo.
4.5 millones de guatemaltecos cuentan con el esquema completo.
La cartera salubrista reiteró el llamado a la población para que continúe con las medidas de prevención del Covid-19.
El país recibió el domingo más de un millón de vacunas Sputnik, lo que permitirá al Gobierno fortalecer el plan nacional de vacunación. Se prevé que en los próximos días ingresen más de 2 millones de dosis de esta casa farmacéutica, con lo que se completarán los 8 millones comprados al Gobierno de Rusia.