Alrededor de 16 armas de fuego fueron decomisadas por las fuerzas de seguridad en los diversos operativos de despistolización que efectuó la Policía Nacional Civil (PNC) durante las fiestas de Nochebuena y Navidad en la ciudad capital e interior del país.
“Nuestro compromiso es proteger y dar seguridad a los guatemaltecos honrados y trabajadores.” Edwin Monroy Vocero de la PNC
El portavoz de la PNC, Edwin Monroy, detalló que la PNC, a través sus diferentes unidades, trabaja en pro de la seguridad de los guatemaltecos, retirando de las calles armas de fuego portadas de manera ilegal, con el fin evitar actos ilícitos que puedan dañar la vida de las personas.
De esa cuenta, en Coatepeque, Quetzaltenango, fue capturado Reginaldo Aparicio Ramírez López, de 28 años, sindicado de portación ilegal de arma de fuego, quien fue requerido por el Juzgado del lugar.
Asimismo, fue aprehendido José Bagner Camacho De León, cuando viajaba en una motocicleta con una escopeta y siete cartuchos útiles, quien al momento de solicitarle la licencia para la portación, indicó carecer de esta.