En Malacatán, municipio marquense fronterizo con México, se vive una fiesta desde el sábado último, cuando los toros eliminaron al club más regular del torneo, Antigua GFC, y se instalaron por segunda ocasión en una final de la Liga Nacional de Futbol.
Gracias a un gol en condición de visita de su máximo anotador en este certamen, el argentino Matías Rotondi, Malacateco disputará la final del Torneo Apertura 2021, instancia a la cual no llegaba desde el Clausura 2019, cuando cayó frente a los coloniales.
Los antigüeños necesitaban ganar por 2-0 después de haber caído por ese mismo marcador en el partido de ida, el miércoles pasado, en Malacatán, y lograron adelantarse después de una jugada de Carlos Mejía, que terminó con un cabezazo de Pedro Báez. Al equipo panzaverde le hacía falta un gol para clasificarse, pero descuidó la zona baja en su afán por alcanzar dicho marcador y eso fue aprovechado por Rotondi, quien se apoyó en Enzo Herrera, y el uruguayo centró para que el argentino matara las aspiraciones de los locales.
Los toros recibirán a media semana a los cremas, y cerrarán la llave el fin de semana, en la capital.