Los seguidores del español Joan Manuel Serrat en Nueva York, EE. UU., comenzaron a adquirir los boletos para el concierto de despedida del artista, tras 57 años dedicado a la profesión del canto.
El catalán ha elegido la Gran Manzana para el arranque de su gira mundial El vicio de cantar 1965-2022 y reencontrarse con su público en el Teatro Beacon, en Manhattan, con aforo para 3000 personas, el 27 de abril de 2022, se informó en un comunicado.
Según ha dicho el cantautor, esta gira servirá para “despedirse personalmente del público con el que ha compartido vida y canciones durante más de medio siglo”.
Con esta gira, el intérprete de Penélope recorrerá América Latina y España para concluir en su ciudad natal, Barcelona, el 23 de diciembre de 2022, tras unos 70 conciertos. “Mi propósito no es solo despedirme de todos aquellos que me han tratado bien a lo largo del tiempo, sino hacerlo en los
sitios donde están”, ha dicho el autor de Mediterráneo en una reciente entrevista con El País.
El 27 de abril comienza la gira del adiós de Serrat, en el Teatro Beacon, en Manhattan, Nueva York, EE.UU.
De acuerdo con Serrat, “antes de que me despida un virus, la salud o el público, prefiero hacerlo yo. Cuando comencé no me planteé un final, pero lo que ha pasado estos dos años lo ha hecho”.
Su último concierto en Nueva York fue en 2019, tras diez años de ausencia, en el que el público, en su mayoría de América Latina, no dejó de aplaudir al autor de Para la libertad, en un concierto que se extendió durante más de dos horas. El cantante indica que los conciertos serán alegres, porque él podrá volver a lugares llenos de recuerdos agradables que no ha podido visitar durante la pandemia, pero también melancólicos, porque “el tiempo, que tantas cosas me ha dado, también me las ha quitado, y las pérdidas ya son muchas”, afirmó.
A lo largo de su carrera, el cantante español ha grabado más de 500 canciones y 40 discos.