Jerusalén/ EFE
En la Ciudad Vieja, en la puerta de Jaffa, el ayuntamiento de Jerusalén repartió cientos de árboles de Navidad, para los residentes de la capital, donde viven aproximadamente 12 000 cristianos.
Un particular personaje en esa comunidad de palestinos cristianos de Jerusalén es Issa Anis Kassissieh, exjugador de baloncesto que ha convertido su casa en una visita obligada para turistas y curiosos, convertida todo el año en la morada de Papá Noel.
2
años sin recibir al turismo internacional por la pandemia marca la festividad.
Conocido como el Santa de Jerusalén, acudió con su uniforme rojo y montado en un camello al reparto de árboles navideños a la puerta de Jaffa, principal acceso al barrio cristiano de la Ciudad Vieja, donde a falta de turistas sí abundan desde hace semanas los mercadillos navideños y las luces.
A 8 kilómetros, en Belén, en Cisjordania, también se preparan para las celebraciones de Nochebuena y Navidad. En la plaza del lugar, ubicada frente a las puertas de la Basílica de la Natividad, cuna del cristianismo donde se ubica el lugar del nacimiento de Jesús, acudirá el máximo representante de la Iglesia católica en Tierra Santa, Pierbattista Pizzaballa, a pie desde Jerusalén, en tradicional peregrinaje de Nochebuena.