Izabal/ Redacción
Miembros de la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV), de la Policía Nacional Civil (PNC), han efectuado varias actividades navideñas para generar confianza en la población, a través del fomento de una cultura de paz y armonía, en Izabal.
En el marco de las fiestas de fin de año, los uniformados llegaron al Hogar del Niño en Puerto Barrios, así como a las aldeas Piteros Uno y Dos, Santo Tomás de Castilla, el área del cerro San Gil, María Luisa Tres y Sepur Zarco. Además, compartieron con los vecinos de las comunidades de San Carlos El Porvenir, Las Pavas, San Pedro La Cococa, y en El Estor, donde visitaron el barrio El Centro y El Renacer, y en Morales, en la aldea Playitas.
Alegría
Durante los eventos se efectuaron diferentes dinámicas y juegos, así como actividades deportivas y recreativas, donde prevaleció la socialización de las campañas de prevención de la institución policial, todo animado con las marionetas Polita y Lesh.
También fueron repartidos juguetes, donados por la población por medio de dos jornadas de recolección que los agentes desarrollaron los pasados 15 y 16 de diciembre.