Desde hacía tiempo era esperada esta cinta, por toda la expectativa y misterio a su alrededor. El día del estreno todos los asistentes en la sala aplaudieron, rieron y algunos derramaron lágrimas, porque los pronósticos se cumplieron. Y ya han pasado días desde el debut de Spider-Man: lejos de casa y ya se ha convertido en el tercer mejor estreno mundial de la historia, con ingresos de US$260 millones, según estimaciones provisionales de la firma especializada Exhibitor Relations. La historia comienza cuando Peter Parker le pide ayuda al Doctor Strange para mantener privada su identidad, pero no mide los riesgos, así que este con un hechizo abre un portal hacia otros tiempos. Sin embargo, con esto descubre lo que significa ser Spider-Man.
Es el tercer filme en la que el actor Tom Holland interpreta a Spider-Man, junto a Zendaya y Benedict Cumberbatch, entre muchos más que completan el reparto, y dirigida por Jon Watts en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).
El multiverso
La multitud de los universos llevó a los villanos y héroes a colisionarse en una historia mezclada de drama y emociones, así como varios Spiderman. Ese multiverso que recuperó a personajes y actores ya reconocidos como Willem Dafoe (Duende Verde), quien realizó todas sus escenas de acción sin necesidad de un doble.
Miles comentarios son publicados en las redes sociales, lo recomendable es ver la película y que saque sus propias conclusiones, a pesar de que ya circulan miles de spoilers, así como escenas de la misma, el impacto de las escenas no se diluye.