Bilbao/ EFE
Karim Benzema, con un doblete, fortaleció el liderato del Real Madrid, en San Mamés, un partido con victoria blanca por 1-2 que arrancó trepidante, con 3 goles en 10 minutos, el tercero de Oihan Sancet para poner el marcador que resultaría definitivo.
Un triunfo ajustado del Madrid, que puso por momentos en duda el Athletic, aunque siempre dentro de una dinámica de control del juego y de la posesión visitante.
Con esta victoria, el Madrid amplía a 8 puntos su ventaja al frente de la tabla, aunque con un partido más porque este encuentro era adelantado de la jornada 21.
Al Athletic esta derrota lo mantiene en la décima plaza de la tabla y a 5 puntos de Europa, aunque amenazado por hasta 3 equipos que pueden alcanzarlo cuando lo igualen en partidos disputados.
El choque arrancó trepidante y excelso. Con un doblete de Benzema, lo que es una garantía. El primero, primoroso, un disparo con efecto al segundo palo imposible para el joven Agirrezabala. Una jugada que inició el propio Benzema y que continuaron Vinicius y Kroos.
El segundo fue ya más terrenal y producto de una jugada desafortunada de Núñez, que habilitó al 9 blanco, que estaba en fuera de juego, para que batiera por segunda vez a Agirrezabala con otro disparo cruzado.
Parecía ya caso sentenciado un choque que casi no había empezado, pero Sancet emuló al delantero argelino con otro disparo desde la frontal que también fue imposible para Courtois.
Otros dos disparos, de Iñaki y de Raúl, y centros de De Marcos y de Nico ahondaron en unas intenciones locales que nunca llegaron a su tradicional asedio, cuando va por detrás en el marcador en San Mamés.
Ya en el descuento, Peter Jovic y Kroos malograron ocasiones a la contra para marcar el 1-3.