Con una ceremonia de despedida realizada ayer en la Escuela Politécnica, ubicada en San Juan Sacatepéquez, Guatemala, 18 oficiales del Ejército de Guatemala, de la promoción 111, entre ellos un viceministro del Ministerio de la Defensa Nacional pasaron a situación de retiro.
Dentro de quienes dejan las Fuerzas Armadas se encuentran “Jovany Telón Ramos, viceministro de la Defensa Nacional, y el general Bernardo Matus Flores, inspector general del Ejército”, indicó Rubén Téllez, vocero de la
institución.
En la lista se incluyó a la coronel Gladys Quintana, quien se graduó en México de Oficial de Sanidad Militar y fue la primera mujer que realizó el curso de incorporación a la Escuela Politécnica en
1988 y, tras aprobarlo, fue incluida en la promoción 111.
“Puedo decir misión cumplida, mi deber ante la patria ha sido cumplido y me siento muy orgullosa de haber sido parte del glorioso Ejército. Si me tocara vivir otra vez y me dieran la oportunidad de volver a escoger, volvería a pedir ser oficial del Ejército de Guatemala. Es una de las mejores etapas de mi vida”, dijo Quintana.
En la actividad estuvo presente el ministro de la Defensa Nacional, Juan Carlos Alemán, quien también pertenece a la promoción, sin embargo, a él se le realizará un acto de despedida posterior, debido a que no ha sido relevado del cargo.