Jóvenes guatemaltecos fueron reconocidos oficialmente como Marinos Mercantes del Bicentenario, por el presidente de la República, Alejandro Giammattei, y el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab).
En septiembre pasado, el Mintrab abrió una convocatoria pública para obtener becas y ser capacitados por el Ministerio de la Defensa Nacional de Guatemala (Mindef) para convertirse en un Marino Mercante del Bicentenario.
El programa es una beca promovida por el Mintrab, que busca apoyar a guatemaltecos a mejorar su perfil ocupacional para que tengan mayores oportunidades de desempeñarse en la marina mercante mundial.
50
guatemaltecos fueron reconocidos oficialmente como Marinos Mercantes del Bicentenario.
El mandatario entregó los reconocimientos a los jóvenes que concluyeron el curso y, durante su intervención, expuso: “Tenemos que voltear al mar, existe un gran potencial que no hemos aprovechado”.
“Buscamos impulsar el desarrollo del capital humano y contribuir a que los trabajadores guatemaltecos tengan herramientas necesarias para adaptarse a las nuevas tendencias de trabajo”, señaló el titular del Mintrab.
“Estas becas son una pequeña muestra del compromiso que tenemos para generar oportunidades de empleo en el mar.” Alejandro Giammattei Presidente de la República
La actividad se llevó a cabo en el Palacio Nacional de la Cultura y estuvieron presentes autoridades de la cartera de Trabajo, junto al viceministro de Marina del Ejército, Áxel Colindres.