Con la finalidad de crear conciencia en la población e impulsar la responsabilidad de los conductores, Licores de Guatemala fomenta actividades que sensibilizan el consumo responsable de bebidas alcohólicas, sobre todo, durante las fiestas de fin de año.
En ese sentido, se ha puesto en marcha la campaña Tranquilo Camilo. Luis Ibáñez, CEO de Licores de Guatemala, asegura que el compromiso de la empresa no solo es ofrecer productos de excelente calidad, sino también crear conciencia sobre el abuso de estos y sus consecuencias.
“Por medio de diferentes iniciativas y acciones, queremos evitar que durante las fiestas de fin de año existan accidentes o se pierda la vida de personas que no supieron consumir responsablemente”, resaltó Ibáñez.
Detalles
La campaña se lleva a cabo por tercer año consecutivo e impulsa tres ejes que buscan proteger la salud de las personas y promover el consumo moderado.
El primero, enfocado en comer adecuadamente antes de ingerir licor, ya que esto retrasa la absorción del alcohol en la sangre. El segundo, incentiva el consumo de agua, debido a que el alcohol es diurético, por ende, deshidrata.
“Como corporación, queremos compartir las herramientas que ayuden a disfrutar de todas las celebraciones, pero prudentemente.” Luis Ibáñez CEO de Licores de Guatemala
Finalmente, se recomienda planificar el regreso seguro a casa; por ejemplo, entregando las llaves del vehículo a un conductor designado para disminuir los accidentes de tránsito, o bien tomando un taxi para regresar de forma segura a casa.
Por qué es importante
Autoridades del Departamento de Transito de la Policía Nacional Civil (DT-PNC) informaron que hasta octubre de 2021 se contabilizaban 756 hechos de tránsito en los que los conductores se encontraban bajo efectos de alcohol.
En tanto, desde la Municipalidad de Guatemala se dio a conocer que en lo que va del año se han impuesto 98 infracciones a personas que conducían algún automotor en estado de ebriedad en la circunscripción de la capital. Mientras que el número de licencias suspendidas por orden de Juzgado de Paz alcanza las 1 493 en el ámbito nacional.