Sonrisas, juguetes y alegría ha generado durante 24 años el oficial mayor del Benemérito Cuerpo de Bomberos Municipales (CBM) Héctor Chacón Cuéllar quien, disfrazado de Santa Claus, ayer entregó regalos a los niños que viven en las colonias marginales debajo del puente Las Vacas, ubicado en la zona 6 de la capital.
Los infantes no escondieron su felicidad al ver descender a Santa hasta sus hogares. Con todas las medidas de seguridad para evitar contagios de Covid-19, los pequeños recibieron un juguete.
“Tengo 70 años, pero mientras me queden fuerzas, seguiré
viniendo a dar alegría a los niños.” Héctor Chacón Cuéllar Bombero Municipal
Este acto de amor fue una iniciativa de Chacón Cuéllar, quien descendió por primera vez de la Torre del Reformador, utilizando la técnica de rapel. Con los años, el bombero comenzó a llevar su proyecto a diferentes puntos de la ciudad, con la finalidad de hacer felices a los menores.
“El año pasado no realizamos la actividad debido a la pandemia del Covid-19, pero hoy (ayer) volvimos a llevar a cabo este acto de amor. En esta oportunidad, realizamos la actividad con todas la medidas de bioseguridad, como el uso de mascarilla y el distanciamiento. Quiero agradecer a las personas que ayudaron para que se realizara el acto”, comentó el mayor Chacón Cuéllar.