Municipal y Comunicaciones protagonizarán una de las llaves de semifinales del Torneo Apertura 2021, la cual se califica como una final anticipada al ser los máximos ganadores del balompié guatemalteco.
Tanto rojos como cremas sufrieron para avanzar a esta instancia, pues los blancos dependieron de su figura goleadora, Juan Anangonó, para hacer diferencia sobre un aguerrido Iztapa que con el empate sin goles en la ida ponía en riesgo el pase de los albos si llegaba a hacer un gol en el Nacional.
Después del tanto del ecuatoriano, los cremas debieron defenderse con uñas y dientes para evitar un descalabro contra los peces vela, que en un torneo anterior ya alcanzaron las semifinales al eliminar a los escarlatas.
Mientras que los munícipes, dirigidos por el paraguayo José Saturnino Cardozo, usaron la carta de mejor posición en la tabla, luego de caer 0-1 con Xelajú y nivelar la serie a un gol.
Los chivos llegaron al Estadio del Trébol con la intención de equilibrar rápidamente la llave y lo consiguieron en 13 minutos gracias a un cabezazo del nicaragüense Juan Barrera, que superó a Ricardo Jerez.
Los escarlatas hasta se dieron el lujo de fallar un penal en los botines de José Carlos Martínez, bien atajado por Rafael García.
317 es el número de clásicos que se disputará próximamente.
Los rojos serán locales para el Clásico 317, que será la ida de las semifinales, anunciada para el jueves a las 15:00 en el Estadio Manuel Felipe Carrera, aunque los detalles de boletos y precios se darán a conocer hasta hoy.
15:00 es la hora programada para el partido de ida, correspondiente a las semifinales del torneo nacional.
Festín colonial
Por su parte, el líder de la clasificación, Antigua GFC, se dio un festín en su cancha al superar por un contundente 5-1 (6-1 agregado) al Deportivo Sololá.
Pese al dominio abrumador de los locales y que los visitantes se quedaron con 10 jugadores por la expulsión de Christian Solares en el minuto 15, Antigua solo pudo marcar un gol en la primera parte, por medio de Carlos Mejía.
No obstante, en el segundo tiempo los laguneros se quedaron sin piernas y esto fue aprovechado por el equipo aguacatero que nunca dejó de presionar. Pedro Báez marcó el segundo tanto en el minuto 52, Romario Da Silva aumentó con un remate de tiro libre a 3-0 la diferencia, en el minuto 75 Deyner Padilla hizo el 4-0 con un remate de media distancia.
5-00 ganó Antigua GFC en el partido de clasificación a las semifinales.
Julio García descontó para los sololatecos, pero ya era demasiado tarde para ellos y el propio García desperdició una oportunidad desde el punto penal. Finalmente, Padilla marcó el 5-1 definitivo después de una gran jugada colectiva de los coloniales.