El Inter de Milán se convirtió ayer en campeón de invierno de la Serie A italiana con una jornada de antelación respecto al final de la primera vuelta, gracias a su goleada 5-0 al Salernitana y a la derrota sufrida por el Milan en San Siro contra el Nápoles (0-1), marcada por las polémicas arbitrales.
Luego de destronar el año pasado a la Juventus y coronarse campeón de Italia, el Inter de Simone Inzaghi suma ahora cuatro puntos de venta sobre el Nápoles, segundo, empatado con el Milan.
Sigue volando el Inter, que prolongó su gran momento de forma con una goleada 5-0 en el campo del Salernitana, con goles del argentino Lautaro Martínez y el chileno Alexis Sánchez incluidos.
El equipo de Inzaghi, que también se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones después de 10 años de espera, lleva 10 partidos sin derrotas en la Serie A y no cae desde mediados de octubre, cuando se rindió a la Lazio.
Al buen resultado del viernes se sumó el triunfo del Nápoles en San Siro de ayer, en un partido decidido por un gol del macedonio Eljf Elmas a los seis minutos y por unas importantes polémicas arbitrales en el tiempo añadido, cuando el Milan había logrado la posible igualada.