Querido Arte, el Centro de Perfeccionamiento para las Artes, la Fundación Europlaza y la Academia Guatemalteca Rotaria de Artes y Letras ofrecieron una gala musical navideña en la cual descolló el talento artístico nacional.
Las voces magistrales de los integrantes del programa de ópera (Opera Studio), acompañados al piano fueron el deleite auditivo y visual del público que escuchó cada interpretación de arias de ópera. Luego, se unió el coro sinfónico que cantó melodías navideñas y la orquesta juvenil, que complementaron la velada artística.
Sus organizadores indicaron que este evento se realizó con los objetivos de que las personas conozcan y disfruten el talento de los jóvenes artistas que participan en los programas del Centro de Perfeccionamiento para las Artes; recaudar fondos para los programas de práctica orquestal y coral de Querido Arte y los proyectos de la Academia Guatemalteca Rotaria de Artes y Letras.
“Todos los integrantes de los grupos musicales del Centro de Perfeccionamiento para las Artes ponen su corazón y esfuerzo”, explicó la soprano María José Morales, directora ejecutiva de Querido Arte. Agregó que la institución es un semillero y proyecto formativo de capacitación para los artistas que tuvieran el mismo sueño de ellos.
Por su parte, el tenor Mario Chang, director artístico y fundador de Querido Arte Ópera de Guatemala, explicó: “Seleccionamos un repertorio que deleitó a todos los asistentes, y lo que más me emocionó es que han disfrutado del talento de estas voces y nuevas promesas para la ópera en nuestro país, las cuales serán seguramente inspiración para otros jóvenes para querer perseguir y trabajar por sus sueños en la música”.
Esfuerzo y perfeccionamiento
Una de las estudiantes de Querido Arte Ópera de Guatemala es Karla Celada, ganadora de una beca en una universidad de Rusia. La joven cantante de ópera empezó a los 8 años a aprender música, impulsada por su mamá y abuelo.
Asimismo, agradece a todas las instituciones y maestros que le han enseñado durante este tiempo a perfeccionar su técnica vocal, así como musical.
“En Ópera Studio he crecido mucho. La maestra Pamela Morales también ha formado parte de este crecimiento”. Asimismo, indicó que encontró hace unos años otro género de música que no conocía como la ópera “me cautivó y después cuando escuché a Mario Chang me pareció increíble y quería desarrollar mi voz a tal nivel”.
Querido Arte
Nació en 2008 como una iniciativa de los cantantes líricos guatemaltecos, el tenor Mario Chang y la soprano María José Morales, para desarrollar, formar y difundir la ópera en Guatemala, con el fin de aportar a la industria musical y crear oportunidades de crecimiento y una plataforma para talentos emergentes.
DATO
Para más información de los proyectos puede consultar: www.queridoarte.com o en sus redes sociales www.facebook.com/miqueridoarte,
www.instagram.com/queridoarte o
www.twitter.com/queridoarte