Como parte del compromiso para apoyar a los guatemaltecos que viven en pobreza y pobreza extrema en el país, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) inauguró hoy el Comedor Social número 60, en Senahú, Alta Verapaz.
Dicho Comedor Social entregará raciones alimenticias para los desayunos y almuerzos, de lunes a viernes, permitiendo así a los usuarios acceder a una alimentación adecuada, inocua y nutritiva, como parte del compromiso de luchar contra la inseguridad alimentaria en el país.
La subdirectora de Comedores del Mides, Ana Rosales, informó que esta acción responde al compromiso que estableció el mandatario Alejandro Giammattei el pasado mayo, al incrementar el presupuesto en Q100 millones para 2021 y atender a más personas en condición de vulnerabilidad alimentaria.
Agregó que el programa prioriza a niñas, niños, mujeres embarazadas, lactantes, adultos mayores, personas discapacitadas e indígenas del país.
Cabe destacar que, de enero al 14 de diciembre de 2021, el programa ha servido 4 333 030 raciones en diversas regiones del país.