Para coordinar apoyo en la identificación de los migrantes que fallecieron o resultaron heridos en el accidente ocurrido la semana pasada en México, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) habilitó servicios en tres delegaciones departamentales.
Los centros que apoyarán las gestiones están ubicados en Huehuetenango, Quetzaltenango y Jutiapa, donde se corroborarán datos sobre la situación e identificación de los conciudadanos afectados.
14 personas han sido identificadas como ciudadanos de Guatemala.
“Pedimos que contacten al Minex para recibir atención y acompañamiento en el traslado a Tuxtla, con el fin de establecer contacto con las autoridades mexicanas para identificar a los fallecidos y localizar a los heridos”, dijo Pedro Brolo, canciller del país.
El ministro explicó que se mantiene contacto con la Fiscalía de México, con el objetivo de dar seguimiento a las investigaciones que se realizan en torno al incidente, que cobró la vida de al menos 55 personas y dejó a decenas de heridos.
Reiteró que, de momento, no existe un listado de quiénes y cuántos iban en el camión. Tampoco se tiene certeza de si algunas personas huyeron luego del accidente, y se desconoce la identidad y el paradero del piloto del tráiler.