De enero a noviembre del año en curso, la Oficina de Atención a la Víctima, de la Policía Nacional Civil (PNC), ha recibido más 4017 denuncias impuestas por hombres por violencia intrafamiliar, informó el Ministerio de Gobernación (Mingob).
“Las capacitaciones permiten que elementos de la PNC cuenten con una formación de apoyo y que sean una guía para que los varones, que han sufrido alguna agresión, puedan dirigirse a los entes correspondientes para solventar su situación”, afirmó Néstor Diéguez, subdirector general de Prevención del Delito. La violencia se generaliza de manera que las personas lo ven normal, pero esta no solamente afecta a los adultos, sino también a los niños y adolescentes, se explicó.
De tal cuenta, “el apoyo a la ciudadanía por parte del personal de la PNC ha sido fundamental, puesto que los conocimientos adquiridos los plasman en el respaldo a las víctimas”, detalló Diéguez.
El subdirector general de Prevención del Delito también comentó que muchos de los hombres han tenido el valor de denunciar otros tipos de delitos de los cuales tienen conocimiento. Entre ellos, enumeró 190 Alertas Alba-Kenneth, 8 agresiones, 6 agresiones sexuales, 3 amenazas y 90 maltratos a menores.