Yamileth Sipac, en la competencia de individual categoría U-12, y Anna Paula Salvatierra y Andrea Reyes, en dobles categoría U-14, le dieron a Guatemala 2 medallas de oro en el XXXII Campeonato Mundial de Ráquetbol Júnior de la IRF disputado en nuestro país, entre el 2 y el 11 de diciembre del presente año.
Con éxito fue clausurado el certamen en las canchas de primer nivel en la sede de la Asociación Nacional de Ráquetbol, en la zona 13 capitalina.
En su camino al título en la categoría U-12, Sipac sobresalió al terminar primera en la fase de la clasificación dentro del grupo B, con tres triunfos en igual número de presentaciones. Luego, en la llave de cuartos de final venció a Larissa Faeth de Costa Rica en 2 sets (15-11 y 15-7). Siguió con victoria en semifinales frente a la mexicana Michelle Gómez, también en 2 episodios (15-1 y 15-12). Y en el duelo que le dio el título derrotó a Lilia Farías de México, en 2 sets (15-4 y 15-12).
Por su parte, Salvatierra y Reyes se alzaron con el primer lugar de dobles, categoría U-14, luego de vencer en la final a las mexicanas Cynthia Gutiérrez y Ángela Ortega (15-10, 7-15 y 11-7). A las medallas de oro, se añadieron 2 de plata, gracias a las actuaciones de Sipac junto a Isabella Wer en dobles categoría U-12, y Héctor Sierra junto a José Cáceres en dobles categoría U-16.