La Policía Nacional Civil (PNC) reportó hoy la captura de Silas Ipiña Matta, de 49 años de edad, convirtiéndose en el extraditable número 54 detenido en el presente año, quien es señalado por el Gobierno de EE. UU. por el delito de narcotráfico.
Según el reporte de la PNC, la detención se llevó a cabo tras un operativo en la calle principal del barrio La Estación, Gualán, Zacapa, cuando el sujeto se conducía en un vehículo.
Las autoridades destacaron que Ipiña Matta es señalado por los delitos de conspiración para manufactura y distribución de cinco kilogramos o más de una mezcla o sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína, con intención, teniendo causa razonable para creer que la droga sería exportada ilegalmente hacia Estados Unidos.
El ministro de Gobernación, Gendri Reyes, afirmó el pasado lunes que se hacen coordinaciones con las autoridades estadounidenses, con la finalidad de dar seguimiento a los casos de personas sospechosas de cometer actos ilícitos relacionados con el tráfico de drogas.