Con 100 niñas se inició la Asociación de Superación Educativa, en 2007, la cual busca que pequeñas de escasos recursos de Villa Nueva continúen y concluyan su educación de diversificado.
Lucrecia García Granados, presidenta y fundadora de la Asociación de Superación Educativa, explicó que ayudan a niñas de tres colonias: Unidos por la Paz, 17 de Diciembre y El Mezquital, del municipio de Villa Nueva.
A las beneficiadas se les imparten valores y principios como constancia, perseverancia, disciplina, autoestima y confianza en sí mismas. Además, se les hace una transferencia económica condicionada.
69 menores se han graduado de bachilleres; cinco lo harán en 2021.
García Granados explicó que cada mes reciben un aporte para gastos necesarios como zapatos, ropa para ir a la escuela o desayuno. Se les entregan Q200 en una cuenta de ahorro a nombre de las menores.
Dijo que se les pide que ganen el año, y aunque algunas lo pierden, se les vuelve a dar el beneficio y han aprobado.
Las niñas empiezan desde los 10 años, en quinto primaria, hasta que se gradúan de diversificado. Actualmente, atienden a 70 niñas, por lo que se buscan más padrinos por 7 años y que aporten alrededor de Q4200 al año. Para ser padrino se puede comunicar en Facebook e Instagram a nombre de la Asociación de Superación Educativa. También llamar a los números de teléfonos 2300 0500 y 2300 0511.