La Corte Suprema de Justicia juramentó al último grupo de profesionales del derecho de 2021. En esta ocasión, fueron 403 nuevos abogados y abogadas quienes levantaron su mano a la altura del hombro como muesta de su lealtad a los códigos de ética
profesional.
Dentro de los nuevos profesionales sobresale una persona por su historia de perseverancia, constancia y lucha para alcanzar sus objetivos. Se trata de María Milagro Sacarías Tobar, de 32 años de edad, una persona que desde su nacimiento padece la enfermedadmielomeningocele, un defecto del tubo neural en los huesos de la columna que no permite que se formen totalmente.
200
personas mensuales fue el aproximado de juramentados
en 2021.
Desde que tiene uso de razón, su vida ha transcurrido en silla de ruedas. Sin embargo, lejos de que esto haya sido un obstáculo, se convirtió en una motivación para conseguir lo que tanto anhela, igualdad y accesibilidad para las personas con discapacidad. Su sueño es ocupar un cargo público donde pueda proponer e impulsar más cambios para generar una real igualdad, erradicar la discriminación y acabar con los prejuicios sociales.
Así culmina la última juramentación de 2021, ya que cada mes un grupo de aproximadamente 200 abogados fue juramentado en la Sala de Vistas de la Corte Suprema de Justicia bajo la administración de la presidente Silvia Patricia Valdés Quezada.
La historia de María Sacarías sobresale porque es un ejemplo de perseverancia y demuestra que, cuando algo se anhela y se lucha por conseguirlo, no existen obstáculos que impidan alcanzarlo.
• Con información del OJ