La Feria Navideña de Prevención del Consumo de Drogas fue inaugurada recientemente por el Ministerio de Gobernación (Mingob), en el Parque Erick Barrondo, en la zona 7 capitalina. El evento es apoyado por el Quinto Viceministerio de dicha cartera, por la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Contra las Adicciones y el Tráfico Ilícito de Drogas (Seccatid) y el Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve).
En la actividad participaron más de 200 niños y jóvenes, quienes intervinieron en diferentes dinámicas lúdicas, fomentando una vida libre del consumo de drogas, resaltó la cartera del Interior en su página web.
Fernando Rodas, quinto viceministro del Mingob, indicó que “el objetivo principal de la campaña es dar a conocer la importancia de decir no a las drogas, incentivando en los niños y jóvenes a que estudien y practiquen deporte”.
En la feria participaron los integrantes de la Escuela de Vacaciones de la Policía Nacional Civil. Y, como parte del entretenimiento, cada institución tuvo un stand informativo con actividades llamativas para los asistentes, y cada una compartía un mensaje importante sobre las consecuencias que dejan las drogas al ser consumidas y cómo afectan a la sociedad, se informó.