En la Academia de la Policía Nacional Civil (PNC) se llevó a cabo la graduación de 96 agentes que aprobaron el curso para integrar las Fuerzas Especiales de la entidad civil encargada de proteger la vida y los bienes de los ciudadanos.
“El curso de la 27 Promoción de Fuerzas Especiales comenzó el 2 de septiembre, tuvo una duración de 90 días y permitió el traslado de conocimientos sobre normativa nacional e internacional en derechos humanos, medicina táctica, seguridad de funcionarios y operaciones acuáticas. Se graduaron 6 mujeres y 90 hombres”, informó la PNC.
6
mujeres se graduaron entre los 96 efectivos que concluyeron la preparación.
A la actividad asistieron el ministro de Gobernación, Gendri Reyes, y el director de la PNC, Héctor Hernández. Durante el acto, la máxima autoridad de la cartera del Interior dijo a los graduandos que la “lucha contra el crimen organizado debe seguir” sin tregua.
Proteger y servir
También pidió que se continúe con el acercamiento a la población, sin olvidar la filosofía del Modelo Policial de Seguridad Integral Comunitaria (Mopsic). De igual manera, recordó que la tarea de las fuerzas de seguridad pública es proteger y servir a los ciudadanos.
Luego de felicitar a las seis mujeres que culminaron el curso, el ministro participó en el acto protocolario de la imposición de la boina al personal que concluyó el curso de Fuerzas Especiales.
27
promociones de fuerzas especiales han surgido en las filas de la PNC.
La PNC se compone de 41 738 efectivos, los que, de momento, han sido concentrados en su totalidad, para atender los planes de prevención que se implementarán durante las fiestas de fin de año. En este marco, las autoridades del Ministerio y de la Policía han solicitado a la población que denuncie a presuntos criminales, para lo cual han puesto a disposición los
números de teléfono 110 y 1561.