Una reunión con mandos policiales de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) sostuvieron recientemente el viceministro Fernando Rodas y el subdirector antinarcótico, Arody López, con el fin de planificar y coordinar acciones contra el tráfico de drogas en el territorio nacional, informó el Ministerio de Gobernación (Mingob).
“El propósito de estas reuniones es fortalecer la presencia de personal antinarcótico en puntos estratégicos del país, donde existe un mayor índice de casos por delitos contra la narcoactividad”, afirmó Rodas.
Durante el encuentro también se presentaron los logros importantes en lo que respecta a la destrucción de precursores y sustancias químicas incautados al narcotráfico, logrando este año la destrucción de más de 680 toneladas métricas.
Los operativos antinarcóticos ejecutados durante el año en curso han permitido la destrucción de 22 pistas y 4 laboratorios clandestinos. Sumado a ello se ha incautado drogas, bienes, vehículos, aeronaves, embarcaciones, armas de fuego, entre otros, con un valor que asciende a los Q3 631.8 millones.