La Certificación del Sistema de Gestión de Calidad ISO-9001 recibió ayer la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), por su gestión como ente de ayuda humanitaria a afectados por desastres naturales, explicó Óscar Estuardo Cossío, titular de esa entidad.
Por medio de videoconferencia, Arnulfo Pino, director de la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor), afirmó que Conred tiene, a partir de ayer, la certificación internacional ISO-9001, luego de que se estableció que la entidad cumple con los estándares internacionales de gestión. Pino aprovechó para saludar a directivos y personal de la institución que han demostrado las capacidades de respuesta.
“La certificación es un compromiso de servicio a la población.”Óscar Estuardo Cossío Secretario de Conred
La máxima autoridad de dicha Coordinadora sostuvo que el reconocimiento es un logro de todo el personal y de la institución, que está cumpliendo 25 años de fundación. Desde el año pasado, por los temas de Covid-19 y los fenómenos hidrometeorológicos, se impulsó buscar la certificación en lo que respecta a la gestión de ayuda y asistencia humanitaria, lo cual ahora se traducirá en beneficio de la población guatemalteca, en especial a quienes se ven afectados por los fenómenos naturales.
Cossío se mostró satisfecho con lo logrado, y afirmó que ello evidencia que se está cumpliendo con las instrucciones del presidente Alejandro Giammattei de ofrecer una mejor atención a los connacionales.
Durante el acto, se hizo la entrega de una copia de la certificación al subsecretario de la Conred y a los directores de las diferentes unidades de la institución, así como se develó una placa alusiva al reconocimiento alcanzado.