El cantautor guatemalteco recibió el reconocimiento por representar internacionalmente con su música al país.
El Ministerio de Cultura y Deportes concedió el Cambio de la Rosa de la Paz a Aroddy Espinales, ganador del Latin Grammy 2021 al mejor Álbum Cristiano en Español. El acto se llevó a cabo en el Palacio Nacional de la Cultura.
En la actividad participaron: el viceministro de Cultura, Christian Calderón Santizo; viceministra de Relaciones Exteriores, Atzum Arévalo de Moscoso; autoridades eclesiásticas, así como amigos y familiares del artista.
“El mensaje para el artista es que se asegure de tener bien clara su visión de vida porque Dios va a proveer en su tiempo los recursos para desarrollarla.” Aroddy Espinales Cantautor
En el evento participó una reconocida entidad financiera que, de acuerdo a Calderón Santizo, ha apoyado diversos proyectos artísticos para dignificar a los artistas guatemaltecos. Asimismo, dicha institución entregó un aporte económico al cantante homenajeado.
En su discurso, Espinales resaltó las influencias religiosas y culturales de sus ancestros, además de que su primer mensaje de paz lo recibió de su mamá. “Para mí es muy significativo recibir este nombramiento como embajador de la paz. Me siento honrado, contento y con responsabilidad”, indicó.
“Es un orgullo colocar el nombre de Guatemala en el mapa mundial para acentuar el potencial que cada uno tiene”, afirmó Calderón. Dijo que es un buen día para continuar con el reconocimiento y apoyo a todos los artistas e impulsarles su interés en las diferentes ramas.
Nuevo álbum, nueva canción y película
El cantante mencionó luego en rueda de prensa sus planes futuros musicales. “Ya iniciamos la producción del nuevo álbum, tenemos una canción que pretendemos lanzar en enero y el video se espera grabar en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias”. Pero no solo es música, también indicó que sueña con realizar una película para narrar su historia desde la niñez porque desea dejarles un precedente a los jóvenes, para el artista nacional, el deportista, el emprendedor, para que sueñen en grande.