Recientemente, se realizó una visita de cierre a los beneficiarios del Programa Mejores Días para Poder Crecer Juntos, el cual promueve la seguridad alimentaria de manera activa, creativa e innovadora.
Se contó con la participación de la empresa Kellogg’s, y parte de los aliados que se han sumado a esta iniciativa, que llegaron a comunidades de Acatenango y El Tejar, en Chimaltenango, con el objetivo de compartir con las familias y conocer los resultados en la salud y nutrición de los niños y niñas.
“El programa ha acompañado a 500 menores, de 185 familias, de 25 comunidades de 2 municipios de Chimaltenango, de forma muy cercana, durante 6 meses”, se informó por medio de un comunicado de prensa.
Hasta el momento, se han entregado 8160 libras de cereal, 5787 libras de leche en polvo y 27 794 libras de banano, como parte de las 4 líneas de acción que posee el programa.
Estos resultados son posibles gracias a Kellogg’s y la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan), así como otros socios, entre ellos de la iniciativa privada, que apoyan el programa.