Gestión de calidad y Antisoborno son las normas que se cumplen.
Por cuarto año consecutivo, la empresa SGS confirma la certificación del Sistema de Gestión de Calidad (SGC), basado en los requisitos de la Norma ISO 9001:2015, y por tercer año la empresa ATR certificó el Sistema de Gestión Antisoborno (SGAS), bajo los requisitos de la Norma ISO 37001:2016.
La norma ISO 9001 ha sido desarrollada por Organización Internacional de Normalización (ISO, por sus siglas en inglés) y permite mejorar la calidad de los bienes y servicios; además, hace que los procedimientos sean más eficientes. Es una de las normas internacionales más conocidas y más
utilizadas.
11 procesos conlleva el Sistema de Gestión Antisoborno implementado.
La norma ISO 37001 tiene como objetivo prevenir el soborno, garantizar un funcionamiento saludable y un entorno competitivo para la organización y todas las partes interesadas. Entre los beneficios están reducir el riesgo de la conducta corrupta, mejorar la competitividad y lograr transparencia.
Con estas acciones, el Ministerio de Finanzas Públicas fortalece el compromiso de crear una cultura de mejora continua y garantizar la eficacia de sus procesos, estableciendo una cultura de integridad, transparencia y honestidad en la gestión pública, así como el cumplimiento del marco legal y regulatorio aplicable.
El Sistema de Gestión de Calidad incluye 27 procesos en 22 direcciones y el Sistema de Gestión Antisoborno incluye 11 procesos en 11 direcciones. Con ello, la cartera del Tesoro garantiza procesos eficientes e innovadores en los servicios que presta a la ciudadanía.
Desde 2017, el Ministerio de Finanzas Públicas inició a trabajar en la implementación de ambos sistemas y se lograron certificaciones de los procesos. • Con in