Con el aumento de las compras de fin de año, el comercio electrónico es una de las principales opciones para los guatemaltecos. Por ello, UPS resalta la oportunidad para emprendedores y empresas a incrementar sus ventas y ampliar sus clientes, dentro y fuera del país.
UPS ofrece un amplio portafolio de servicios que permite a los emprendedores y pymes enviar sus productos a varios países, logrando entregas de entre 1 y 5 días hábiles. Además, cuenta con tecnología avanzada de logística y comercio electrónico.
La empresa resalta que hay oportunidades, sin embargo, las pequeñas y medianas empresas (pymes) se enfrentan a desafíos comunes en los mercados, como las restricciones de flujo de caja, dificultad para atraer nuevos clientes y satisfacer las demandas de nuevos productos y servicios, entre otros.
130 mil paquetes es la capacidad de UPS de procesar por hora,
en 2021.
Wendy Bonifaz, gerente comercial de UPS Guatemala, señaló que como motor de la economía global es importante brindarles las herramientas, capacitaciones y facilidades para impulsar su crecimiento y apoyar a las pymes a superar algunos de estos desafíos.
A escala global, el comercio electrónico creció en 25.7 por ciento en 2020, según eMarketer. En el caso de Guatemala, 8 de cada 10 personas han comprado en línea alguna vez, y el 73 por ciento realizó alguna compra en el último año.
Basados en la experiencia de UPS, para la temporada navideña de este año, se espera una continua aceleración de la compra online y la entrega a domicilio, y que la demanda de servicios de envío y entrega de paquetes supere la capacidad disponible en toda la industria.