Los adolescentes internos en los centros juveniles de privación de libertad, administrados por la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS), demostraron sus habilidades al elaborar artesanías y cultivar pascuas, para luego venderlas en un bazar navideño efectuado recientemente en el Palacio de Justicia.
La subsecretaria de Reinserción, Flor Dolores, detalló que los productos elaborados fueron trenzas de jamón y queso, galletas, alfajores, empanadas, estrambolis, corbatas dulces, mole, pascuas, playeras serigrafiadas, bisutería y adornos navideños.
“Algunos de los productos ofrecidos por las y los adolescentes en proceso de reinserción se vendieron rápidamente. Gracias a los colaboradores de la Corte Suprema de Justicia que compraron los productos que elaboran nuestros jóvenes”, comentó la funcionaria.
5 centros de privación de libertad participaron en la actividad.
Por su parte, la presidenta del Organismo Judicial, Silvia Valdés, extendió sus felicitaciones a los jóvenes, especialmente a la labor de la SBS en apoyar a los menores en generar oportunidades y espacios para incluirlos en el sistema laboral.
El titular de la SBS, Francisco Molina, agradeció a cada una de las instituciones y personas que apoyan las segundas oportunidades, en especial a la jueza Verónica Galicia, por su trabajo en pro de los adolescentes en conflicto con la Ley Penal. Las felicitaciones se extendieron al capellán Balán, por el trabajo que ha realizado en los cinco centros de privación de libertad.