Las Jornadas Móviles de Servicios Integrados ha favorecido este año a 33 000 guatemaltecos. La iniciativa está a cargo de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia (SCEP) y tiene como objetivo llevar diferentes programas básicos y administrativos al área rural.
El propósito es beneficiar a las personas para evitar su traslado a la cabecera departamental o, en algunas ocasiones, a la ciudad capital para realizar diligencias como trámite de licencias de conducir, antecedentes penales y policíacos, así como consultas en salud.
Oportunidades de enseñanza
Por otro lado, recientemente el Gobierno puso a disposición de los guatemaltecos 2500 becas en licenciatura, maestría y otros cursos, por medio de la II Feria Virtual organizada por la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan), con apoyo de la cooperación internacional.
Fue el primer ejercicio impulsado por un gobierno en la región latinoamericana, el cual pone a nuestra nación a la vanguardia en los países de la región. Con este tipo de programas se impulsan oportunidades en el ámbito educativo para lograr una educación de calidad en la población, expresó el mandatario.