Con la intención de incentivar la cultura de conservación del medioambiente en las nuevas generaciones, la Fundación Azteca Guatemala, con la participación de los ministerios de Educación (Mineduc) y de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), impulsó el Concurso Nacional Héroes del Ambiente, que reconoce ideas innovadoras de jóvenes guatemaltecos que quieren contribuir a mejorar la calidad ambiental en el país.
“Llegamos a la premiación de la primera edición del Concurso Nacional Héroes del Ambiente, y nos llena de mucha satisfacción que tantos jóvenes talentosos participaran con proyectos que buscan incrementar la cultura de la conservación, protección y mejoramiento del medioambiente”, indicó Maribel Rincón, directora regional de Fundación Azteca Guatemala y Honduras.
Explicó que la convocatoria se lanzó en junio pasado, con el fin de que los participantes trabajaran ideas ambientales creativas, de forma individual o con sus compañeros de clase.
En la categoría individual, el primer lugar fue para Hilary Alexandra Rosales Gómez, por su proyecto Elaboración de papel reciclado en casa.
En la categoría de centro educativo, el primer puesto lo recibió el Instituto Adolfo V. Hall de Jalapa, por su proyecto Xalapan, renaciendo con energía limpia, el cual fue organizado por los alumnos con la finalidad de reducir los efectos del calentamiento global.